viernes, 12 de noviembre de 2010

Crítica Musical

 
Esta vez, mi crítica musical va a  ser a cerca del musical de "Cómplices" al que asistí el día 6 de Noviembre de 2010.

Mi opinión de este musical es muy buena, porque me gustó mucho la música en directo, la puesta en escena y la historia representada.

La música era toda en directo y muy buena, y además, los cantantes que actuaron, aunque no son conocidos públicamente, eran muy profesionales. En mi opinión, estos cantantes valen mucho más y son mucho más profesionales que muchos cantantes que sallen de programas de televisión y que sí son reconocidos públicamente.

También me gustaría opinar, y en este caso negativamente, que hubo en ocasiones en las que los sonidos de los instrumentos se oían más que la voz de los cantantes, pero aún así, el espectáculo estuvo muy bien.

Si le tuviera que poner una nota del 1-10, le pondría un 8, por el conjunto en general.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Crítica Musical

Mi crítica musical se va a basar en el concierto al que asistí, en la sala Riviera de Madrid, en  el que cual tocaron varios grupos (Se alkila, Georgina, Efecto Mariposa y Despistaos).
El establecimiento no era muy grande, por lo que no asistió mucha gente, así que pienso, que por eso el ambiente que había en la sala era bueno. Además quien creó este buen ambiente fue Tony Aguilar (el presentador del concierto), con su humor y simpatía.
Durante los conciertos, hubo muchos problemas, tanto con el sonido, porque en ocasiones se escuchaba distorsionado y retumbaba, como por los problemas que hubo con los micrófonos y los instrumentos, que en alguna ocasión tuvieron que ser cambiados por otros porque no se oían.
Por lo que pude observar, todos los conciertos fueron en directo, no hubo playback ni por parte de la voz del cantante ni por los instrumentos.
Durante los conciertos de “Se alkila” y “Georgina” no hubo muchos problemas, pero tampoco la gente estaba muy motivada y quizás fue por lo poco conocidos que son.
Pero, durante los concierto de “Efecto Mariposa” y “Despistaos”, hubo mayor expectación, los componentes del grupo estaban más cercanos al público. Además, en estos dos últimos conciertos, fue donde hubo un mayor problema con los instrumentos, aunque por suerte, se solucionaron rápido.
En mi opinión, el concierto en general, dejó mucho que desear, además, opino que hubo tantos problemas con los instrumentos porque los cambios de escenario se tenían que hacer en un periodo de tiempo muy breve, por lo que no daba tiempo a perfeccionar los detalles.


(Efecto Mariposa)



Cinco cosas que podría hacer para cuidar la voz.


1.     No tomar muchos medicamentos porque, aunque reduzcan los síntomas de un catarro, deshidratan las cuerdas vocales y eso puede ser perjudicial.
2.    Cuando hable, hacerlo de forma pausada y tranquila, porque el estrés hace que forcemos la voz.
3.    Hay que evitar conversar en lugares ruidosos, porque hablar por encima del ruido produce tensión de la voz.
4.    No fumar y evitar el humo a nuestro alrededor, porque produce irritación.
5.    Practicar las técnicas de respiración cuando se hable o se cante.

Propuestas musicales para los lunes a primera hora y la última hora del viernes

Los lunes, como el resto de los días, me suelo levantar a las  7 de la mañana para empezar a trabajar. En el coche, no suelo ir escuchando música, lo que me gusta escuchar es la radio y todo lo que cuentan, relacionado con las noticias de última hora, el tiempo, los atascos, etc, aunque esto no quita que haya alguna canción entre medias.
Además, el volumen a lo que lo escucho es muy bajito porque sino, tan temprano, me molesta y me desconcentra.
En cambio, los viernes a última hora me encanta ir escuchando pop-rock, pero en un cd mío, no en la radio. El grupo que más me gusta y que más escucho es Despistaos.
Además, a comparación de los lunes, voy escuchándolo bastante alto y voy cantando a la vez, porque eso significa que comienza el fin de semana y hay que animarse.


viernes, 5 de noviembre de 2010

Autobiografía Musical

Soy Sara Serena Pereira, y voy a contar la experiencia, o más bien la relación que hay entre mi vida y la música.
Desde muy pequeña, siempre me ha gustado mucho la música, desde lo más clásico a lo más moderno, sin dejar de lado ningún estilo musical. Sí es verdad, que el estilo que más escucho es el Pop-español, porque me gusta bastante el contenido de las canciones y por la fuerza que yo creo que me transmite este tipo de música.
Con relación a los instrumentos y el lenguaje musical, sólo tengo la formación que a todos nos han dado en el colegio, es decir lo más básico.
Siempre me interesé por la guitarra, pero nunca me animé a aprender a tocarla, por  miedo a no tener tiempo para dedicarme a los trabajos que nos mandaban en el colegio. Por lo tanto, sólo se tocar la flauta dulce, que es el instrumento básico que enseñan en primaria.
Con respecto a la historia de la música, estuve bastante interesada, sobre todo, porque me gustaban los significados que le atribuían a la música y por los instrumentos característicos de cada época, por supuesto, viendo la evolución de alguno de ellos hasta nuestros días. De hecho estudié música en el instituto hasta los 16 años, cogiéndomela como optativa, por mi interés hacia su historia.
Como cantante nunca he tenido experiencia, ya que pienso que no tengo buena voz para ello. No se afinar los diferentes tonos, pero la verdad, es que me gusta bastante cantar.
Como podemos ver, mi contacto y relación la música ha sido mínima, nunca más allá de lo que se ha considerado básico.
Para finalizar esta autobiografía musical, me gustaría decir que con este curso, me gustaría aprender nuevos conocimientos, al igual que nuevas técnicas relacionadas con la música, para trabajarlo con alumnos con necesidades educativas especiales y perfeccionar los conocimientos que adquirí durante el colegio y el instituto como mencioné anteriormente.


La Música en la Educación Especial

Con este blog, quiero ir añadiendo todos los trabajos que la profesora Liesbeth Martens, de la asignatura "La música en Educación Especial", nos va mandando en el día a día.